domingo, 9 de diciembre de 2012

Gen. Beat- Pink Floyd y los Beats


"Pink Floyd & los Beats"
La relación de este grupo con los Beats, si bien no tan reconocida como la de los Grateful Dead si existe, sobre todo por el hecho de que los muchachos de "Pink Floyd" procedían de la escena psicodélica del Londres de mediados de los sesenta que había comenzado con el Festival Poético Internacional celebrado en el Royal Albert Hall en 1965 y en el que habían participado, entre otros, Ginsberg, Ferlinghetti y Corso.

             Probablemente, la mejor muestra de la conexión entre "Pink Floyd" y los Beats es Miles, el dueño de la librería Indica y miembro en la escena poético-artístico-rock de los "Pink Floyd". Escribió el mejor libre que existe sobre este grupo: "Pink Floyd: A Visual Documentary by Miles" y también la mejor biografía sobre Allen Ginsberg. Como anécdota decir que fue en la librería Indica donde se conocieron John Lennon y Yoko Ono.

Jorge Teillier 1999: Prosas, Argentina ,editorial Sudamericana,.
Miles, Barry 1988: Pink Floyd: the visual Documentary, Inglaterra, Omnibus Press.
Kaitlyn, 2012, The Beatnik Goes On, en línea, Mayo 21 2011, http://born-late.blogspot.mx/2011/05/beatnik-goes-on.html, consulta 02 noviembre 2012.
Sánchez, Rezno, 2012, Discos sagrados, Pink Ployd "Animals": ¿Acaso crees que los chanchos vuelan?  En línea 25 Julio 2008, http://renzosanchezcronista.blogspot.mx/2008/07/discos-sagrados-pink-floyd-animals.html, 02 noviembre 2012. 

José Gabriel Michel Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario